A 2 años del huracán Grace, escuelas continúan con afectaciones al norte de Veracruz

A 2 años del impactó del huracán “Grace” en la zona norte del estado, 40 escuelas afectadas por el temporal siguen con daños, pues no se etiquetaron los recursos para su remediación.

El director de Espacios Educativos en el Estado, Ricardo García Jiménez, aseguró que la federación no aportó el 50 por ciento que le correspondía del total de los daños, para la remediación de las afectaciones.

Explicó que Gobierno del Estado pagó el 50 por ciento de los daños calculados, sin embargo, se ha avanzado en un 15 por ciento adicional a lo que les corresponda de recursos estatales.

“En un principio iban a ser 50 y 50, pero ahorita ya llevamos atendido el 50 por ciento, más otro 15 o 20 por ciento más. Con daño severo eran, en la zona norte, estamos hablando alrededor de 100 (están rehabilitadas) arribita de 60”.

En agosto del 2021 el huracán Grace impactó el estado de Veracruz, lo que generó daños en al menos 100 escuelas, de esas se han atendido y remediado al menos 60 a la fecha, confirmó el funcionario.

Te recomendamos