A 22 años del peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos

Este lunes se cumplen 22 años del atentado terrorista, uno de los peores registrados en la historia de Estados Unidos. Ese 11 de septiembre de 2001, cuatro vuelos provenientes de distintos aeropuertos de Estados Unidos fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda.

De los aviones involucrados, dos de ellos impactaron en las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York, mientras que uno más se estrelló en las instalaciones del Pentágono y un cuarto en un campo abierto de Shanksville, Pennsylvania.

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 2,977 personas perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de septiembre, de las cuales, 2,753 víctimas pertenecen a la ciudad de Nueva York. Entre ellas había civiles, policías y bomberos.

A la fecha, solo el 60 por ciento de las víctimas mortales ha sido identificada, según informa la oficina del médico forense.

Servicio conmemorativo en el National September 11 Memorial & Museum
El 11 de septiembre a las 8:46 a.m., la hora exacta en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center, tendrá lugar un solemne servicio conmemorativo en el National September 11 Memorial & Museum.

Esta tradición reúne a familiares de las víctimas, líderes religiosos y funcionarios para recordar a las 2,977 personas que perdieron la vida ese fatídico día.

Espectáculo de luces «Tribute in Light»
El espectáculo de luces «Tribute in Light» iluminará el cielo del Bajo Manhattan el 11 de septiembre desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. Este tributo consiste en dos haces de luz azul que se elevan desde el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas.

Momentos de silencio
La ceremonia contará con seis momentos de silencio que marcarán los momentos clave de aquel día fatídico:

8:46 a. m.: El impacto del vuelo 11 de American Airlines en la Torre Norte del World Trade Center.
9:03 a. m.: El segundo momento de silencio coincide con el impacto del segundo avión en la Torre Sur.
9:37 a. m.: Cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono en Washington.
9:59 a. m.: La caída de la Torre Sur.
10:03 a. m.: El vuelo 93 de United Airlines, donde los pasajeros valientes se enfrentaron a los secuestradores, estrellándose en Shanksville, Pensilvania.
10:28 a. m.: La caída de la Torre Norte, que dejó el sitio del World Trade Center en ruinas.

Te recomendamos