A 7 meses no hay responsable por las cuatro caídas del elevador en la Torre Pediátrica

La Contraloría General del Estado (CGE) y la Contraloría Interna de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) siguen sin tener resultados en la investigación para definir responsabilidades o responsables de las cuatro caídas del elevador en el Torre Pediátrica infantil, en el que resultaron lesionadas seis personas.

A siete meses del primer desplome del elevador en la Torre Pediátrica Infantil ubicada en el municipio de Veracruz, la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez indicó que no hay aún responsables, debido a que la investigación todavía no la concluyen.

Con respecto a quienes son los funcionarios de Sesver que deberán asumir la responsabilidad por las cuatro veces que se cayó el elevador en este año 2023, la Contralora indicó que “eso tiene la Carpeta de Investigación, sin embargo los procedimientos no son de un día para otro, llevan un seguimiento y la dirección de Fiscalízación está en supervisión de ello”.

La Ingeniería Bioquímica y Administración en Procesos anunció que las dudas de los ciudadanos por el actuar de funcionarios del gobierno del estado lo podrán escuchar el próximo 05 de diciembre cuando acuda a comparecer ante el congreso local.

A pregunta expresa, cuál es la secretaría del gobierno del estado, que más quejas acumula, la Contraloría afirmó que los ciudadanos se quejan de todas las dependencias.

“Quejas de todas, a veces hacen preguntas, a veces cuestionamientos, a veces son preguntas que no son para la Contraloría sino otros Entes”, afirmó.

Santoyo Domínguez acudió al Primer Informe de Actividades de la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre celebrado en el edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Te recomendamos