Abren registro para puente aéreo de rescate a mexicanos en Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este jueves 12 de octubre a través de un comunicado que abrió el registro para los connacionales interesados en viajar en los vuelos del puente aéreo anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que serán de Tel Aviv a Madrid.

A continuación, el comunicado:

Luego del anuncio del puente aéreo para salir de la zona de conflicto en Israel-Palestina que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores amplía la siguiente información:

Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para comenzar a evacuar a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México.

Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform

En éste, deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad. Se solicita realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista evitando duplicidades.

Se hace del conocimiento público que, al igual que en los dos vuelos humanitarios de repatriación del miércoles 11 de octubre, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, entendida ésta de manera enunciativa, mas no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

Te recomendamos