‘Acosó a mujeres’: demandan a Elon Musk 8 ingenieros que ‘fueron despedidos ilegalmente’

El magnate Elon Musk es acusado de tener relaciones sexuales con una trabajadora de SpaceX que comenzó como pasante y fue contratada posteriormente; también es señalado de pedirle a otra empleada que fuera madre de sus hijos.

El fabricante de cohetes SpaceX y su director ejecutivo, Elon Musk, fueron demandados por ocho ingenieros que acusan que fueron despedidos ilegalmente por plantear preocupaciones sobre presunto acoso sexual y discriminación contra varias mujeres.

De acuerdo con un informe, Elon Musk sostuvo también relaciones sexuales con otras subordinadas femeninas en su compañía de cohetes, incluida una mujer a la que el magnate le pidió que tuviera hijos, de acuerdo con publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, ayer martes.

Musk es acusado de mantener una relación sexual durante un mes con una tercera mujer que le reportaba directamente en SpaceX.

Según el informe, Musk conoció que en 2010 la entonces pasante era una estudiante universitaria que estudiaba ingeniería con quien salió a comer luego de que ella le enviara ideas sobre cómo mejorar la empresa y se besaron, detallando que se unieron por su amor por “Star Wars”.

Revela que en el 2011 Musk arregló que la mujer fuera llevada en un avión a un centro turístico en Sicilia en donde los dos se reunieron, luego de que el magnate asistió a una conferencia patrocinada por Google.

Y es que el pasaporte de la pasante estaba en otra ciudad, por lo que Musk arregló que una amiga de la joven se lo llevara en un vuelo nacional temprano; y, posteriormente, tomó un vuelo de primera clase a Londres y luego fue trasladada en avión privado a Italia.

El informe señala que en 2017 Elon Musk le ofreció a la pasante un puesto en su equipo personal ejecutivo, lo cual desconcertó y generó críticas por parte de ex empleados de SpaceX. Y continuó generando polémica porque visitaba al magnate en su casa después de que él le enviaba mensajes de texto con frecuencia, reveló un amigo.

La mujer dejó de contestar los mensajes a Musk, hasta que la incomodidad finalmente la llevó a dejar el equipo personal ejecutivo de Musk y fue reasignada a otra función en la que dependía de otro ingeniero. Hasta que en 2019, cuando ocurrieron despidos masivos, abandonó la empresa.

Mientras que el informe reveló también que en 2013, una mujer que trabajaba en SpaceX dejó la empresa y luego reapareció con un abogado, alegando que Elon Musk le había pedido en varias ocasiones que fuera madre de sus hijos, lo cual rechazó y deterioró la relación entre ambos.

La mujer finalmente dejó la empresa con un paquete de salida de más de 1 millón de dólares en acciones y efectivo.

En tanto que un año después, mientras Musk estaba en medio de conversaciones de divorcio con la actriz británica Talulah Riley, el magnate inició una relación sexual con otra mujer que a menudo pasaba jornadas de 17 horas trabajando junto al jefe, quien fue señalada previamente por Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, de tener una aventura con su marido, lo cual rechazó.

Y en el 2022, una azafata de SpaceX acusó a Elon Musk de exponerse a ella a bordo de uno de sus jets privados en 2016, por lo cual recibió 250.000 dólares ante el reclamo.

 

Te recomendamos