Acusa AMLO que ministros emprendieron una estrategia para conservar fideicomisos del Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están llevando a cabo una estrategia destinada a evitar la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial en el Presupuesto 2024, los cuales ascienden a un total de 15 mil millones de pesos.

En la ‘mañanera, AMLO proporcionó detalles sobre la estrategia que, según sus palabras, involucra hacer acuerdos con legisladores de oposición para presentar recursos de inconstitucionalidad. El presidente destacó que es comprensible que los ministros de la Corte estén promoviendo esta estrategia, dado que están buscando proteger los recursos asignados a sus funciones en el Poder Judicial.

También señaló que esta situación es parte de un cambio en el enfoque de su administración, en el que se han eliminado privilegios y atenciones especiales para ciertos sectores de la sociedad. López Obrador hizo hincapié en que su gobierno está comprometido en poner fin a prácticas previas de corrupción y tratos preferenciales.

En su llamado a los legisladores de Morena y sus aliados, el presidente instó a evitar errores en el procedimiento legislativo durante la discusión y votación del Presupuesto 2024. Esto cobra relevancia ya que el presupuesto en discusión incluye la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial en los próximos días.

Te recomendamos