Acusan a Christian Nodal de falsificar firmas

Universal Music solicitó judicializar una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Christian Nodal y de sus padres, acusándolos de simulación de contratos y de falsificación de documentos.

En 2022, Universal Music interpuso una demanda contra Christian Nodal, con la que buscaba que el cantante no se adjudicara ilegalmente los discos Me dejé llevar, Ahora y AYAYAY!, que incluyen éxitos como “De los besos que te di”, “Adiós amor” y “Nace un borracho”.

Por lo anterior, la disquera pidió que se presente ante un juez penal federal para que se tomen decisiones legales sobre las acusaciones de falsificación y fraude.

Previo a judicializar el caso, fueron recopiladas pruebas y declaraciones que hacían parecer que Christian Nodal había ganado la demanda, no obstante, el pasado 10 de junio, el Ministerio Público Federal halló que la firma del notario en los contratos presentados por el cantante no corresponde a su puño y letra.

En tanto que un total de 32 documentos no tienen la firma auténtica del notario y por ello Universal Music pide que la investigación se judicialice y se envíe ante un juez penal federal para proceder contra Christian Nodal.

Mientras que Universal Music sostiene que los padres del cantante fabricaron contratos para atribuirle a Christian Nodal la titularidad de las obras y acusa fraude.

El Universal/ doh

 

Te recomendamos