Afirman que Acapulco parece escenario de zombies de Walking Dead después de Otis

Juan Arturo Hernández viajó de Morelos a Acapulco para auxiliar a algunas personas y se encontró con un panorama desolador, tras el paso del destructivo huracán Otis las escenas parecen de zombies de la famosa serie de Walking Dead.

Durante un recorrido por la costera quedó impactado por el grado de destrucción, recordó que apenas 20 días antes había disfrutado de la playa y los restaurantes de la zona y nunca pensó que pronto estaría devastado.

Narró que el paso del huracán Otis y sus efectos son muestra de que la naturaleza manda y que somos nada ante el embate de un ciclón.

Almacenes de prestigio, franquicias y tiendas de conveniencia, así como centros comerciales quedaron sin vidrios, sin techo, sin anuncios, con lodo y basura dentro, pero aparte fueron saqueados.

Algunas tiendas todavía son visitadas por las personas que buscan algo para comer o de plano se llevan lo que encuentran.

Dijo que no se puede cuestionar a la gente que saquea tiendas pues están en una situación de sobrevivencia.

Hay muchas gente en las calles, a su paso por la costera observó cómo algunas llevaban hasta refrigeradores, productos enlatados, garrafas y otros utensilios de las tiendas.

Notó que sí hay seguridad, está el Ejército y la Guardia Nacional pero poco pueden hacer.

En algunas zonas hay largas filas, al parecer para recibir despensas.

En sus redes sociales narró qué hay muchas patrullas de Sedena, Marina, ambulancias y maquinaria pesada que ingresa a Acapulco, por Chilpancingo sí hay gasolina pero hay que hacer fila de 25 minutos.

Exhortó a la gente a acudir a Acapulco para ayudar con picos, palas, guantes y despensas porque hay mucha necesidad.
Contó que es falso que les decomisen la ayuda a los damnificados.

Postes caídos, lodo, polvo, árboles derribados, así como gente rapiñando es común en Acapulco tras la tragedia.

Te recomendamos