Ajedrez

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*No pierdan de vista a Calderón.

* Ya hay “gallo”

*La gallina de MC más que pérdida

*Abel Belli

En la política hay que hablar con mucha seriedad, y en estos tiempos hay que andar con pasos firmes, es por eso que los que apoyaron a Eric Cisneros Burgos, deben de entender que su futuro político no es muy bueno, ya que su propio jefe no regresará a la secretaría de gobierno, dado que así ya lo ordenó la futura candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de Veracruz, misma, que ya ha formado su equipo de trabajo, y es por eso que no hay que perder de vista al contador Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre.

Otros alcaldes que son muy queridos por Rocío es Amado Cruz Malpica, de Coatzacoalcos, así como también, Carmen Medel Palma de Minatitlán.

Amor con amor se paga, y es por eso que Zenyazen Escobar García, actual secretario de educación ya tiene su lugarcito en el gabinete de Nhale, si es que llega a ganar las elecciones del 2024.

El que no ha parado de trabajar a favor de la futura candidata de morena es Juan Javier Gómez Cazarín, el cual junto con su equipo de trabajo está levantando a la aspirante de morena, y como ejemplo, está el esfuerzo de Carlos Gámez Paredes, quien por el momento es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura a la diputación local por el séptimo distrito electoral.

***Y ya que tocamos este tema, como se mencionó en esta columna hace más de 6 meses, nadie que no fuera del equipo de Rodrigo Calderón Salas podría salir como candidato a la diputación federal, y es por eso que me atrevo a señalar que al “gallo” ya lo están preparando, y es del equipo muy cercano al alcalde de Martínez de la Torre, al que será muy difícil que le ganen, ya que el contador sabe muy bien de qué “lado masca que la iguana”.

***Y cuando hablé al principio de esta columna de que la política es seria, me refiero a que hay aspirantes que creen que con venir a grabar un anuncio al municipio de Martínez de la Torre van a ganar una curul en el Congreso de la Unión, y más si trae de operadora política a la señora Aurora, misma a quien ya no le creen ni el bendito en el municipio de Martínez de la Torre.

Ojalá que la aspirante de Movimiento Ciudadano entienda que hay un acuerdo nacional, y este es mandar a los distritos a candidatos perdedores, ya que la finalidad del actual gobierno es de que haya mayoría en la cámara de San Lázaro en el próximo sexenio.

O posiblemente la aspirante lo sepa, y desde ahora solo venga a taparle el ojo al macho, ya que a estas alturas perdiendo se gana. $$$$$.

***El que sería un buen candidato por MC a la diputación local por el séptimo distrito electoral, sería sin duda alguna el empresario Abel Belli Ramírez, ya que desde hace varias décadas ha picado piedra, es un hombre leal y de palabra, no como otras, que muchas caricias pero nada de amor.

Te recomendamos