Ajedrez

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade

*Luis Ebrard

*Aguas José Yunes

*Salió grande “Coyame”

La historia del perredista Luis Ebrard Casaubón, debe de analizarse muy cuidadosamente, ya que es partícipe de una caja China que ha inventado Andrés Manuel López Obrador para obligar a los mexicanos a dividir el voto en el proceso electoral del 2024, dónde está más que claro que su gallina sin ayuda no va a ganar.

Los mexicanos que saben de historia, y saben interpretar la política, saben perfectamente que el circo montado en morena, nació desde aquella reunión que mantuvo el cabecita de algodón en palacio Nacional con todas sus corcholatas, a los cuales se le dio la instrucción de apoyar a Claudia, con la promesa de que todos al final iban a recibir un hueso con mucha carne.

La indicación para “el chilango”, fue otra, hacer lo que está haciendo, irse a otro partido, o buscar la candidatura ciudadana, con la única finalidad de formar dos frentes que hablen mal del PAN, PRD y del PRI.

Esta historia se la contamos hace 19 meses en esta columna, y ahora le decimos al pueblo mexicano que Luis se dedicará a andar en todos los estados hablando mal de la oposición, pero no de Claudia, y mucho menos de Andrés Manuel López Obrador, para que al final salga con la historia de que se une al proyecto de la cuarta transformación. De mí se acuerdan.

***Sobre la política en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla debe de tener mucho cuidado, ya que si le va a entrar al ruedo como candidato a la gubernatura del frente, debe de irle midiendo el agua a los camotes, ya que por darle un ejemplo, en el municipio de Martínez de la Torre, donde muchos presumen su amistad, algunos son pura baba de perico, ya que comen mucho, y cagan poco, a tal grado, que la única que se le ve con ganas de participar, (y eso lo sabemos por lo que escriben sus redes sociales) es a la señora Mariely Manterola. Así que aguas.

***Y sobre la visita de Rocío Nhale García, al municipio de Misantla hay mucho que decir, ya que se humilló por completo al grupo de Eric Cisneros Burgos, y quedó más que claro que la persona que tiene el control político en esa región es Rubén Carrasco, (a) “el Coyame” el cual se dio el lujo, de llevar a su amigo personal Juan Javier Gómez Casarín, quién es la persona que en realidad ha trabajado en el estado de Veracruz para que Claudia gane la presidencia de la república.

Javier Hernández Candanedo, ahora sabe que no tiene nada que hacer políticamente en esa jurisdicción electoral, y eso ha servido de alfombra de Eric Cisneros Burgos, el cual no fue quien lo llevó a la silla presidencial.

Te recomendamos