Ajedrez

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade

*Era “Chío”
*Belli
*Adriana Esther

El tiempo siempre me da la razón, desde hace varios meses en este espacio informativo se había publicado que la candidata de MORENA, PT, y Partido Verde Ecologista a la gubernatura del estado sería la ingeniero Rocío Nhale García, y como en el caso de “Claudia” todo fue protocolo.

El circo que armó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, representante del Gobierno Federal en el estado de Veracruz, así como también Eric Cisneros Burgos, es pura faramalla para que sean tomados en cuenta para otro cargo de elección popular, ya que sino lo hacían así, pues corren el riesgo de quedarse sin tragar, de 3 a 6 años sin manteca.

Los que se alinearon desde un principio con Rocío, y no la traicionaron, van a obtener buena recompensa, pero aquellos que le jugaron al vivo, arriesgando el prestigio y la candidatura de la jefa, pues deben de atenerse a las consecuencias, ya que la traición no se olvida.

Poco a poco Manuel y Eric se van quedando solos, ya que sus plebeyos al ver que no serán los candidatos a la grande, ya se comienzan a mover a los grupos de “Chío”, jurando una lealtad que no demostraron desde el inicio.

Y de este tipo de alimañas rastreras hay miles en todo el estado de Veracruz, principalmente en el distrito de Martínez de la Torre, donde vimos a un alcalde como Javier Hernández Candanedo, sirviendo literalmente de alfombra al señor Cisneros, al cual hasta un cuadro le mandó hacer en pleno corazón del municipio de Misantla.

Javier Hernández Candanedo, desde ahora debe de irse despidiendo a otro cargo de elección popular en un futuro no muy lejano, ya que hay que recordar que es un hombre lleno de traiciones, y mala paga, y como prueba de ello, está “la chicanada” que le hizo al grupo que lo llevó al poder.

***Las cosas para Movimiento Ciudadano en el distrito de Martínez de la Torre van más que bien, ya que el ingeniero Abel Belli Ramírez, poco a poco está ganando adeptos, de tal manera, que se volverá un rival muy difícil de vencer en las elecciones del 2025, por lo que no hay que perderlo de vista.

***La que anda muy volada del cerebro es la maestra Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada local por el distrito número VII con sede en el municipio de Martínez de la Torre, ya que le anda jurando a todo mundo que ella será la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Martínez de la Torre en las elecciones del 2025, a sabiendas que esto es una gran mentira, ya que debe de recordar por que llegó y ganó la curul que hoy ocupa en el congreso de Veracruz, destacando que no fue por mérito propio, y mucho menos por su dinero, ya que en nuestro poder, tenemos la grabación de un empresario hotelero del municipio de Tlapacoyan que nos dio dato y seña, de cuánto dinero le dio para su campaña, que automóvil le prestó y regresó literalmente destrozado, y cuántas veces ocupó -de “gorra” una habitación de su hotel.

Lo que debe de hacer la actual diputada local, quien por cierto andaba presumiendo su camioneta este martes 3 de octubre por las principales calles de Martínez de la Torre, es ponerse a trabajar a favor de los citricultores, ganaderos, productores de plátano y pequeños empresarios que todavía siguen esperando sus gestiones en beneficio de las personas que votaron por ella.

Principalmente aquellos que todos los días visitan los hospitales de Tlapacoyan y Gutiérrez Zamora, los cuales son una porquería, y donde la maestra Adriana Esther Martínez Sánchez no ha hecho nada como presidenta de la comisión de salud del Congreso de Veracruz para mejorarlos.

Te recomendamos