Ajedrez

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

* Los candidatos y suspirantes del 07

Los que aspiren a un cargo de elección popular tendrán que inscribirse ante el Órgano Público Local Electoral el día 15 de febrero, esto quiere decir que antes de esa fecha MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista tendrán que dar a conocer los nombres de sus candidatos a la diputación federal y local por el distrito 7.

Claro que no tomarán en cuenta la famosa encuesta, ya que todo parece indicar que se trató de una artimaña política electoral para que muchos que quieren comer con manteca se pusieran a caminar, y para desgarrarse la vestiduras para darle popularidad a esta alianza.

Pero también hay que reconocer que esto permitió ver quién en realidad tiene posibilidades de ganar una curul en la cámara de San Lázaro, y en el Congreso de Veracruz, dando como resultado que a la diputación federal podría ser candidato Modesto Velázquez Toral y al congreso Estatal el doctor Carlos Gámez paredes.

Sin ninguno de estos dos fuera los abanderados de la alianza PT, MORENA y Partido Verde Ecologista de México, entonces la derrota está más que segura, ya que aquellos que participaron en la encuesta interna no más no levantaron, y por el contrario muchos sirvieron de escarnio de la opinión pública porque tienen cuentas pendientes con el pueblo, y con la justicia.

Mientras tanto la alianza PAN, PRD y PRI sacó buenos gallos, ya que José de la Torre Sánchez tiene una estructura muy bien formada en todo el distrito número 7, además de que el pueblo martinense sabe perfectamente que es bueno para hacer obras, y que tiene la la capacidad necesaria para ocupar una curul en el congreso de San Lázaro.

Luis Daniel Lagunes Marín es el nombre que se escucha como candidato a la diputación local de la alianza PRD, PAN y PRI, lo que sin duda sumará miles de votos a favor de José Francisco Yunes Zorrilla, ya que es un sanrafaelense reconocido en su pueblo por las excelentes obras que hizo como munícipe, y también el pueblo le reconoce su carácter, el cual le sirve para defender siempre a los que menos tienen.

Las cartas todavía no están echadas, pero la mano a ganar la lleva por el momento el PRI, el PAN y el PRD con los candidatos antes mencionados.

Te recomendamos