Ajedrez

Ajedrez

Por. José Prigadaá Andrade.

*Los Lagunes

*”Nacho” Morales

*Aguas en MORENA

 

El “pelonchas”, no se hagan bolas, ya que todavía la alianza PAN, PRD y PRI no tiene candidato a la diputación local por El séptimo distrito electoral con sede en el municipio de Martínez de la Torre.

Lo cierto es, que el candidato podría ser Luis Daniel Lagunes Marín, o su hermana Myriam Lagunes Marín, ambos originarios del municipio de San Rafael, y quienes solo están en espera de que se lleguen los tiempos.

Los rumores que se han soltado en los cafés de la cabecera del distrito son totalmente falsos, ya que los hermanos no están peleados, y mucho menos buscarán llegar a una curul por otro partido, o alianza, solamente están en espera que se defina qué género será el que encabece la candidatura.

Daniel y Myriam tienen muy buena reputación, no solamente en el municipio de San Rafael, sino también en Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, donde ya hay varios morenistas que están pensando muy seriamente que si no va su “gallo”, se van con esta alianza.

Los Lagunes son garantía de progreso y trabajo, ya que solo basta ver la transformación que ha tenido ese pueblo desde que ellos llegaron a gobernar, no como el municipio de Tlapacoyan que está para el perro.

***José de la Torre Sánchez, candidato del PAN, PRI y PRD a la diputación federal por el séptimo distrito electoral ha tomado una muy buena decisión de llevar como suplente al priista Ignacio Morales, actual alcalde del municipio de Altotonga, y muy querido en la región de Jalacingo y Atzalan, zonas donde no pueden ni ver a la que ocupa actualmente la curul por esa demarcación.

Morales Guevara tiene el control político, no solamente en el municipio de Altotonga, sino también es muy allegado a varios dirigentes de sectores agrícolas de Atzalan y Jalacingo que están inconformes con el trabajo del actual gobierno federal y del estado, por lo que sin duda “Pepe” Yunes y de la Torre llevan la delantera.

***MORENA debe de tener mucho cuidado que decisión va a tomar para el proceso electoral a la diputación local, ya que si deciden hacerle una “chicanada” a Carlos Gámez Paredes con el pretexto del género, van a perder miles de votantes que ya logró sumar el tlapacoyense a favor de ese partido. Así que aguas.

Te recomendamos