Alcaldes van por sus vacunas anti-Covid
*Anunciaron que con sus propios recursos, buscarán comprar sus propias vacunas para aplicar a sus ciudadanos, lo anterior, luego de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no adquiriría las dosis hasta que el Gobierno Federal las envíe.
Alcaldes de oposición de diversos municipios anunciaron que con sus propios recursos, buscarán comprar sus propias vacunas para aplicar a sus ciudadanos, lo anterior, luego de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no adquiriría las dosis hasta que el Gobierno Federal las envíe.
Uno de los ediles que adquirirán sus propias inmunizaciones es el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
El edil informo que destinaran 10 millones de pesos para comprar 100 mil dosis de vacunas contra el Covid 19, para proteger al mayor número posible de personas.
Por su parte, ediles del Partido de la Revolución Democrática, también anunciaron que buscarán adquirir sus propias vacunas.
Incluso, su dirigencia estatal anunció que dialogará a la brevedad los ediles para delinear una estrategia puntual y responsable a fin de que, de acuerdo a las normativas y leyes correspondientes, puedan participar de esquemas de compra de vacunas contra Covid-19.
Los alcaldes perredistas, dijeron que una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que permitirá que la iniciativa privada, estados y municipios puedan invertir recursos en la compra de las mismas, los ayuntamientos deberán invertir dinero en pagar las vacunas.
En el caso de los ayuntamientos, esperan contar con el apoyo de las autoridades de Veracruz, en especial del Congreso local, a fin de que no intervenga de manera negativa, quizá con posibles fines electorales, imponiendo algún tipo de “traba” para su adquisición y la asignación de recurso para dicho fin, lo que sería perjudicial para todos los ciudadanos.
El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz reconoció la disposición del Presidente López Obrador de corregir la estrategia inicial que erró su gobierno para la distribución y aplicación de vacunas contra Covid-19, y que en su momento el partido del sol azteca se lo hizo notar.
Para los alcaldes de oposición, la población al tener acceso a la vacuna podrá retomar sus actividades de manera pronta, lo que contribuirá a la reactivación económica del estado y del país.