Alcaldesa de Morena se muda a cuartel militar; la ligan con narco

Luego de que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, decidió mudarse a un cuartel militar tras amenazas del crimen, fue señalada de refugiarse en dicho lugar por presuntamente recibir amenazas del crimen organizado en mayo pasado.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, las amenazas serían por presuntamente tener entre sus escoltas a la ex policía local Rosalva González Molina, “La Puma”, quien en 2009 fue señalada de estar ligada al crimen organizado que lideran los Arellano Félix.

Los señalamientos fueron por parte del ex secretario de seguridad municipal, un teniente coronel en retiro identificado como Julián Leyzaola Pérez, durante un foro de seguridad en Tijuana, el fin de semana.

“Yo no sé si todos lo sepan, pero el nacimiento, el origen de esa intención de refugiarse en el cuartel fue porque atacaron a una de sus escoltas, quiero decirles que en todo caso el gran problema es de la propia Alcaldesa Montserrat, porque esa persona que trataron de matar, o dice que trataron de matar, esa persona, nosotros la consignamos porque estaba coludida con el crimen organizado, Rosalva, la famosa ‘Puma’, se le comprobó sus nexos con el crimen organizado y estuvo internada en el Cereso de Tijuana, hoy ésta mujer la integró a su equipo de seguridad, lógicamente debería tener una consecuencia y esa fue la consecuencia, no se esperaba un resultado diferente”, expresó.

El militar recordó que en mayo pasado, un integrante del equipo de seguridad de la alcaldesa fue atacado y resulto ileso, ante lo cual tiempo después se fue a vivir al Campo Militar 2-F.

Te recomendamos