Alejandro González Iñárritu obtiene 8 Premios Ariel con su película ‘Bardo’

El cineasta, guionista y productor mexicano Alejandro González Iñárritu ganó la mayoría de las categorías a las que fue nominada en los Premios Ariel 2023 con su película ‘Bardo’, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

“Gracias a la Academia, literalmente me hacen sentir en casa, me siento honrado y muy contento de compartir esta nominación con cuatro increíbles y talentosas directoras, me alegra que el 80 por ciento de las películas producidas al año fueron hechas por mujeres, le dedico este premio a mi hija, mi esposa”, dijo el también locutor y compositor sobre el escenario.

Asimismo, González Iñárritu detalló que la película es sobre una exploración interna, y es “un viaje hacia afuera para reconectar con las raíces, quiero compartirlo con Daniel Giménez Cacho, quien se convirtió en un gran amigo. Regresar después de 20 años de Amores perros esto significa mucho para mí, estoy más emocionado de lo que pensé, estoy increíblemente agradecido”.

Cabe mencionar que fueron 8 galardones que Iñárritu consiguió en el evento, por lo que se convirtió en la gran ganadora de la noche.

Las categorías que conquistó González Iñarritu son las siguientes:

Mejor dirección
Mejor actor
Mejor fotografía
Mejor sonido
Mejor edición
Mejor diseño de arte
Mejor vestuario
Mejores efectos visuales

Te recomendamos