América cierra la jornada como líder de la Liga MX

Las Águilas del América, dirigidas por el entrenador brasileño Andre Jardine, vencedoras este sábado por 1-0 de los Pumas UNAM, saltaron al primer lugar del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano al concluir este domingo la décima jornada del campeonato.

En un esperado duelo de la jornada sabatina, el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez convirtió el gol con el que las Águilas resolvieron un duro encuentro ante los universitarios del técnico argentino Antonio Mohamed.

Rodríguez cobró un penalti en el minuto 71, el guardameta Julio González detuvo el disparo, pero el sudamericano recuperó el rebote y con un cabezazo puso el 1-0 con el que América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, uno más que los campeones Tigres UANL, vencedores 2-3 en casa del Mazatlán.

El marfileño Ake Loba convirtió de pierna derecha en el minuto 23 para poner delante al Mazatlán en su estadio. Tigres fue paciente y le dio la vuelta al marcador con dianas de Diego Lainez, de zurda en el 43, del argentino Nicolás Ibáñez, de cabeza en el 55 y de Ozziel Herrera, en el 65 a pase del francés André Pierre Gignac.

Francisco Venegas anotó de zurda en el 89, pero los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi defendieron bien y preservaron el triunfo.

Las Águilas y los Tigres fueron los grandes beneficiados del fin de semana al sacar provecho de la derrota del San Luis, el viernes 1-2 ante Cruz Azul, con la que el equipo del entrenador brasileño Gustavo Da Silva perdió el liderato.

Un gol de cabeza del argentino Carlos Rotondi y un penalti cobrado por Uriel Antuna decidieron la victoria de los Azules, en tanto Dieter Villalpando descontó por el San Luis.

La jornada 10 arrancó el jueves cuando el Puebla superó por 2-3 al Atlas y siguió el viernes cuando, además del triunfo de los Azules sobre San Luis, el Querétaro empató 1-1 con el León y los Xolos de Tijuana golearon por 5-1 al Juárez FC.

Tijuana ganó con un par de dianas del paraguayo Carlos González y otras del argentino Silvio Martínez, del canadiense Lucas Cavallini y de Fernando Madrigal, en tanto el montenegrino Andrija Vukcevic descontó por los derrotados.

Con sus dos dianas González llegó a siete goles y alcanzó al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, en el liderato de los anotadores.

En otros encuentros, el sábado Necaxa empató 1-1 en el estadio de Necaxa y este domingo el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic empató 1-1 en casa del Toluca.

Te recomendamos