América juega mejor que cuando estaba el ‘Tano’, asegura Jardine

El Club América, se reforzó en el Apertura 2023 para poder pelear el título de la Liga MX, trayendo a sus filas a Kevin Álvarez, procedente del Pachuca, Julián Quiñones de Atlas e Igor Lichnovsky, del actual campeón Tigres.

Con esto, Jardine comentó que el América tiene un mayor potencial que el que tenía anteriormente con Fernando Ortiz, ex técnico del equipo.

“(El actual América) tiene un potencial mayor, pero el Tano tuvo la felicidad de darle continuidad a un equipo muy fuerte. Tenían un conocimiento muy grande y ahí estuvo el secreto de las buenas campañas que hicieron. Este es un nuevo América, con Julián y Kevin, que te dan otras variantes, y creo que tenemos jugadores de más jerarquía. Este equipo pretende ir ganando variantes y experiencia. Tal vez aún no tenemos este nivel colectivo de torneos anteriores, pero para allá vamos”, dijo a W Deportes.

Los números del Tano Ortiz con el América fueron 57 partidos dirigidos, con 33 triunfos, 14 empates y 10 derrota donde su mayor éxito fue llegar a dos semifinales donde fue eliminado por los ‘Tuzos’ del Pachuca y por su acérrimo rival las ‘Chivas’.

El brasileño no ha finalizado su primera temporada con el equipo Azulcrema. En diez jornadas disputadas, ha conseguido un total de 18 puntos de 27 posibles y se encuentran en el segundo lugar en la tabla general, por debajo del Atlético de San Luis.

Te recomendamos