AMLO acusa que en EU mueren 100 mil jóvenes al año por consumo de fentanilo

A unas horas de recibir al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken para participar en Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país vecino tiene un alto consumo de esta droga que ocasiona la muerte de 100 mil muertes de jóvenes al año, mientras que, en México, afirmó, “no llega ni a mil”.

“No tenemos nosotros afortunadamente adicciones excesivas, consumo de drogas, como otros países, y eso es muy bueno. Nosotros lamentamos lo que está sucediendo en Estados Unidos que son nuestros hermanos, pero tiene un consumo de fentanilo que les produce 100 mil muertes al año de jóvenes. Nosotros no tenemos eso, no llega ni a mil los que pierden la vida en México por sobredosis por consumo de fentanilo”, dijo en conferencia mañanera de este jueves.

El Mandatario federal señaló que se tiene que evitar el consumo de esta droga en México porque, alertó, “sería fatal, tremendo”.

“Tenemos que evitarlo, porque si eso se fomenta, crece ese consumo en nuestro país entonces sí sería fatal, tremendo”, dijo.

 

Te recomendamos