AMLO afirma que su gobierno comprará por 800 mdp un hospital en el Edomex que sería de un cuñado de Salinas de Gortari

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que su gobierno comprará por 800 millones de pesos un hospital en Ixtapaluca al cuñado del exmandatario Carlos Salinas de Gortari.

En su visita a Ixtapaluca, como parte de su gira por el Estado de México, López Obrador indicó que cada año se paga cierta cantidad por este hospital que se terminará de liquidar dentro de 20 años.

 

“Lo vamos a comprar y venga para acá (…) ¿saben quién es el que renta ese hospital? Un cuñado de Salina de Gortari, ya no digo más, ojalá y me comprendan porque no es odio”, declaró López Obrador.

López Obrador explicó que su gobierno mandó a hacer un avalúo de 12 hospitales privados a los que se les paga una renta de aproximadamente 70 mil millones de pesos.

“Era la deuda que se les tenía que dar año con año, ahora mandamos a hacer un avalúo, ¿cuánto cuesta el hospital, el equipo? Te lo compramos y el de aquí va a costar como 800 millones”, declaró en el evento.

En 2021, López Obrador había señalado que un hospital en Ixtapaluca se construyó con un mecanismo similar al de Asociaciones Públicas-Privadas (APP) con el que el Estado de México va pagando poco a poco la obra.

Además, había señalado que pertenecía al “señor Gerard”, quien dijo es cuñado del expresidente Salinas de Gortari.

Hace dos semanas, el mandatario presentó el avalúo de nueve hospitales que busca comprar, de los que pagaría 5 mil millones de pesos, en lugar de los 90 mil millones, según el contrato original por el mecanismo de APP.

“No te vamos a expropiar tu hospital, no te vamos a dejar sin nada, vamos a hacer un avalúo, lo que vale tu hospital, con todos sus equipos, todo, todo, todo, y te lo pagamos, y tú tienes ahí dinero para hacer cualquier otro negocio. Y te lo pagamos ya, en efectivo, no en abonos chiquitos, te lo pagamos, y quedamos como amigos y en santa paz”, dijo en su conferencia matutina del 13 de septiembre.

Te recomendamos