AMLO anuncia compra de concesión de carretera Mitla-Tehuantepec a Carlos Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la compra de la concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec al empresario Carlos Slim.

Durante el acto oficial de la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido,  López Obrador detalló que se llegó a un acuerdo en buenos términos, sin ganancia excesivas, sino razonables.

“Ayer supervisé la carretera de Oaxaca a Tehuantepec. Llegamos al acuerdo, le agradezco a Carlos Slim, de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables, ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión, y su empresa, que es una buena constructora, va a terminar la carretera”, detalló.

Y agregó: “Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que mientras nosotros estemos en el gobierno no se cobre en esta carretera y le vamos a dejar un decreto… Una propuesta de que a finales de septiemvre sí cobre nada más a visitantes y transporte de carga pero no a los oaxaqueños… Para el mantenimiento y ya la carretera la va a manejar Capufe…”

Te recomendamos