AMLO anuncia iniciativa para mantener cobro de IVA e ISR al 50% en las fronteras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, antes de que concluya el actual sexenio, enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para mantener el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al cincuenta por ciento en las fronteras del País.

Al acudir al segundo informe de gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, el Primer Mandatario dijo: “Antes de concluir el mandato enviaré una iniciativa de ley en el congreso para mantener en la frontera norte y sur la reducción del IVA y el ISR al 50 por ciento y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles, es decir, no van a haber aumentos en términos reales”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo anunció que se cuidará que el precio de los combustibles no aumente en términos reales.

“Antes de concluir el mandato presidencial, enviaré una iniciativa de ley al congreso para mantener tanto en la frontera norte como en la frontera sur la reducción del IVA y del Impuesto Sobre la Renta al 50 por ciento y se mantendrá todo el apoyo a la frontera en cuanto a los precios de los combustibles. Es decir, no van a haber aumentos en términos reales” destacó el presidente.

Te recomendamos