AMLO asegura que si se eliminan fideicomisos del Poder Judicial no afectará a trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si el Poder Legislativo eliminaba en los próximos días los fideicomisos del Poder Judicial de cara al Presupuesto 2024, no serán afectados los sueldos y prestaciones de los trabajadores de éste último.

Además indicó que con la eliminación de estos fideicomisos del Poder Judicial, solo afectará “los privilegios de los de arriba” y no a los trabajadores.

“Por eso ahora hay enojo y están desinformando, hablando de que se van a quedar los trabajadores del Poder Judicial sin sus prestaciones, no. Si el Poder Legislativo suspende, cancela esos fideicomisos no se afecta en nada a los trabajadores, eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del Poder Judicial”, indicó.

Asimismo López Obrador explicó que los trabajadores del Poder Judicial no deberían de preocuparse por nada y que no se dejen engañar: “Decirles a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no deben preocuparse en nada, que no los quieran confundir diciéndoles que se van a quedar sin sus sueldos o prestaciones, es con los de arriba que han abusado muchísimo, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, explicó.

Esto luego de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobara con 30 votos a favor y 21 en contra en la previa la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, que representarían hasta 15 mil millones de pesos para el año 2024.

Te recomendamos