AMLO no cumple su palabra en Poza Rica

No hay medicamentos en el IMSS

 

Poza Rica

Pacientes que padecen diabetes denunciaron que, desde hace un mes, existe un presunto desabasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que no se los han otorgado.

Aduciendo a la falta de compra, en la farmacia no han entregado el medicamento conocido como Dapagliflozina, empleado para tratar diabetes Mellitus; según uno de los derechohabientes, ha acudido en más de 4 ocasiones para surtir la receta, pero asegura que sólo le dicen que “aún no se surte y que regrese después”.

Como este caso hay otros, en su mayoría pacientes diabéticos quienes acusan que su estado de salud podría empeorar y, por ahora, la única opción es comprarlo, sin embargo, este medicamento tiene un costo de hasta 2 mil pesos.

“Por ahora no se ha surtido la del mes de noviembre y ya nos toca surtir la del mes de diciembre (sic) ya nos quitaron un mes, y no sabemos si se va a surtir o hasta el otro año”, expuso uno de los afectados.

Por si fuera poco, los pacientes temen que, por cuestiones administrativas y por ser fin de año, no se ejecute el proceso de compra, pues esto ha ocurrido en años anteriores y deben esperar a los primeros meses del siguiente año.

Hasta ahora, en la clínica 24 del IMSS también se reporta la falta de varias claves del cuadro básico, lo que propicia que quienes necesiten los medicamentos tengan que adquirirlos por su cuenta y, lo que es más grave, es que en la unidad de medicina familiar número 73 tampoco cuentan con el fármaco.

Cabe señalar que el presidente de la república dijo a principios de este año que ya no faltarían medicamentos en las instituciones públicas, cosa que no ha cumplido.

También podría gustarte