AMLO presume haber combatido los delitos contra las mujeres

*”Vamos avanzando”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno ha combatido en estos cuatro años los delitos contra las mujeres, sobre todo en lo referente a los feminicidios.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, López Obrador detalló que es a partir de su Gobierno cuando se clasifica el delito de feminicidios, lo que no existía anteriormente.

“En el caso de los feminicidios  hace poco se informó de cómo vamos avanzando, cuando llegamos al Gobierno no había una clasificación tal de este delito, se consideraban homicidios y ya”, explicó.

“En todos los estados, Ministerios Púbicos, jueces, ya se clasifica esta forma de violencia, de este delito, como feminicidio”,. argumentó.

El mandatario mexicano detalló que entre diciembre de 2018 y octubre de 2022, los feminicidios en México bajaron un 20.8 por ciento.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivo por el cual se llevarán  cabo al menos ocho marchas y múltiples concentraciones en la Ciudad de México.

A las 12:00 h se llevará a cabo la marcha ‘Yo sí te creo; no estás sola’, que partirá del Monumento a la Revolución.

 

También podría gustarte