AMLO propone a Poder Judicial que fideicomisos sean para damnificados de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial que los recursos de los fideicomisos que recién se extinguieron, sean destinados a apoyar a las personas damnificadas en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente también planteó que que los ministros formen parte de un comité para vigilar la aplicación de los fondos.

“Yo pienso es que ese dinero que se tiene que regresar a la federación, se cancela el fideicomiso, los 15 mil millones vienen a la tesorería de la federación para que el ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo, ¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial?, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones para apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que les llegue a la gente de Acapulco”, dijo.

Asimismo, planteó que a los que ganan más que el presidente, se les reduzca el sueldo y se destinen los recursos para becas de estudiantes de familias pobres.

Te recomendamos