AMLO respalda a Arturo Zaldívar por investigación, señala que es una especie de venganza

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera respaldó al ministro Arturo Zaldívar, quien es investigado junto a ex colaboradores por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, señaló que se trata de una especie de venganza.

“A diferencia de otras veces, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, dice el Presidente sobre la investigación contra el exministro Arturo Zaldívar. Asegura que es una “especie de venganza contra el exministro” y dice que “tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Es un abogado integro y un ex miembro del Poder Judicial y de la Corte que actuó con rectitud”

Asimismo, el mandatario cuestionó cuál es el delito del ex presidente de la Corte:

“¿Cuál es el delito? Si tiene que ver colaboración entre poderes cuando se trata de asuntos de Estado”, dice sobre las acusaciones de intromisión del Presidente al Poder Judicial. Recuerda cuando Felipe Calderón le pidió al exministro Zaldívar cambiar resolución en caso guardería ABC”.

 

Te recomendamos