AMLO un criminal sin bata blanca

AJEDREZ
POR JOSÉ PRIGADAÁ

México, gracias al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y a sus pésimos colaboradores está siendo la burla del mundo, y lo peor de esto, que está poniendo en riesgo la vida de miles de trabajadores del sector salud ante una pandemia que tenía meses de que había sido anunciada por el gobierno de China, lugar donde se presentó el primer infectado en el mes de diciembre del año 2019 en la provincia de Wuhan.

En sus mañaneras, el mandatario nacional, se ha cansado en señalar que todo está bien, que México estaba preparado desde hace 3 meses, y que hoy por hoy cuenta con todo lo necesario para dar frente a esta circunstancias, la cuales, prácticamente se le está yendo de las manos, y que gracias a esto, muchos doctores, (héroes de la nación), están muriendo en los hospitales por falta de equipos de protección.

Mientras “AMLO” el loco está concentrado en pelearse con la cantante Thalía o con el actor Eugenio Derbez, y la prensa que está en su contra, y prestan sus servicios a la “mafia del poder”, en el seguro social pasa esto.

El 8 de abril Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano de Seguro Social confirma (según él) que en la clínica de Tlalnepantla, Estado de México hay 20 médicos y enfermeras que salieron positivos a la prueba de COVID-19.

Aunque hay que aclarar que el funcionario federal jura por todos los medios que no todos se contagiaron en ese nosocomio, que algunos médicos se enfermaron en otros centros de salud pública donde laboran.

Mientras tanto, el número de muertos no para en el hospital de Monclova, en el estado de Coahuila, donde personal denunció en los primeros días del mes de abril que había más de 25 trabajadores contagiados, cinco de ellos murieron ya, entre ellos, el jefe de enfermería, y el director de la clínica número 7.

En Baja California, en el municipio de Tijuana las cosas no son menos peor, ya que Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, dice que en la clínica del IMSS hay médicos y enfermeras contagiados ya de coronavirus.

Señala personal de la clínica 1 y 20 que por lo menos hay 14 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, y que hasta el momento el gobierno federal les ha dado la espalda, en lo que atención de primer nivel se refiere.

Por su parte, el gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, dice que los médicos y enfermeras del Seguro Social están cayendo como moscas, asegurando que los empleados de primer nivel de esa institución no se han puesto las pilas.

Miguel Barbosa, declaró a los medios nacionales, que el gobierno que encabeza su jefe, Andrés Manuel López Obrador, no ha mandado nada del equipo que llegó de China para proteger a médicos y enfermeras de las instituciones médicas.

Mientras todo esto pasa, el gobernador del estado de Veracruz se mantiene callado, oculto, prefiere no tocar el tema, y decir, cuando habla, que todo está bien, que no pasa nada, cuando la realidad en los hospitales es espantosa, ya que los médicos, en su mayoría, tienen que comprar sus mascarillas, o trajes de protección para poder trabajar, por lo que esto es una bomba de tiempo, que en cualquier momento va a estallar.

Así están las cosas en algunos lugares de la república mexicana ante esta pandemia, lo que ha provocado que líderes de otros países califiquen como absurdas las acciones que está tomando el gobierno de MORENA ante esta situación, y que medios internacionales, como el portal “Mother Jones” tache a AMLO como el presidente más irresponsable del continente.

También podría gustarte