Anuncian cuarta alerta preventiva y más restricciones ante incremento de covid

 

Ante el incremento en los contagios de covid-19 en Veracruz se emitirá una cuarta alerta preventiva y se analizan nuevas medidas de restricción ante el riesgo de que la entidad pase del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico federal.

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que este martes se reunirá con el Consejo Técnico de Salud para determinar las acciones que se tomarán, ya que dijo si el estado no logra disminuir el ritmo de contagios ya no habrá alertas tempranas sino las restricciones que marcan el semáforo color rojo.

“Hemos detenido el rápido crecimiento pero no el que siga subiendo, estamos en riesgo de llegar al rojo, estos quince días serán muy importantes, tenemos que saber cómo comportarnos”.

 

“Se nos advirtió que estamos en la puntuación de las más altas del color naranja, a muy poco de pasar a rojo (…) Las acciones preventivas tuvieron su efecto porque podría haber empezado este semáforo en rojo, pero no hemos logrado disminuir”.

 

Recordó que este martes concluye la tercera alerta temprana que se emitió para 84 municipios y que tuvo una duración de sesión días, por lo cual dijo esperarán los resultados.

 

“Si Veracruz llega al color rojo del semáforo epidemiológico ya no serían alertas preventivas sino acciones emergentes que el semáforo rojo nos impone y es lo que queremos evitar”.

 

Cuestionado sobre la fase de vacunación, dijo que en Veracruz ya concluyó la primera etapa para la inoculación de trabajadores de primera línea y se inició con los de segunda línea, esto es para quienes están en contacto indirecto con pacientes covid.

 

“Está totalmente concluida esa etapa y se inició la vacunación para trabajadores de segunda línea, se aplicaron 3 mil 900 dosis y estamos a la espera de que llegue otro lote para seguir con esa fase y luego seguiríamos con la aplicación de la segunda dosis”.

 

Agregó que el mecanismo para aplicar a mayores de 60 años ya se tiene avanzado para más de 135 mil personas.

 

“La logística, si mañana anunciaran que nos mandan la aplicaríamos en pocos días porque la logística ya se planeó”.

 

 

 

FORMATO7

También podría gustarte