Anuncian reapertura del sector turístico para el 3 de agosto

Juan Ángel Espejo Maldonado, anunció que la próxima fecha de reapertura

Tecolutla

 

 

 

Pese a la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, anunció que la próxima fecha de reapertura al turismo en su municipio será el 3 de agosto, dentro de dos semanas, pues según él, se llevó a un ascenso de contagios y ahora va en descenso.

 

“Una vez que inicie el descenso de contagios creemos que sería el momento para reactivar con seguridad y gradualmente nuestra economía, la que de igual manera va a reactivar la de nuestros municipios vecinos sin poner en peligro a las familias de ambos municipios”.

Pese a que las autoridades federales y estatales señalan que el estado se encuentran en máximo riesgo de contagio y el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, reconoció este viernes que Poza Rica, el centro urbano más cercano, registra un ascenso de transmisión de coronavirus, el munícipe anunció el regreso de la actividad turística.

 

Comentó que ya existen muchos casos de Covid-19 en esta zona reportados por la Secretaría de Salud pero también hay muchos más que no son parte de esa estadística porque se han tratado en hospitales y médicos particulares.

 

“Por eso sigo convencido en tomar esta situación con responsabilidad y seguridad de nuestra ciudadanía, dar pie a la aglomeración de personas sería una irresponsabilidad como autoridad”.

 

Recordó que las autoridades estatales informaron de la saturación de hospitales y la necesidad de adquirir 130 respiradores más, lo que significa que el riesgo está más latente, así que ahora es el momento de seguir preparándonos para una reapertura segura como lo hemos hecho a través del “Comité Municipal para un Retorno Seguro” que se encuentra en la etapa de supervisión de la implementación de los protocolos de salud en los establecimientos.

 

También podría gustarte