APUNTES | Pepe encontró inconsistencias que dan paso a la impugnación

“¿Un fraude cibernético?”
No es una jalada

La mañana de este miércoles habrá infinidad de simpatizantes del candidato al gobierno José Yunes Zorrilla, acompañándolo en el local del OPLE en la calle de Juárez, donde presentará la impugnación contra los resultados que se dieron a conocer la noche del pasado domingo, datos que son preliminares de la elección para gobernador del estado.

Así las cosas el candidato por la gubernatura de Veracruz de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Yunes Zorrilla, Pepe Yunes, ayer dio a conocer que impugnará el resultado de la elección 2024 que le dio el triunfo pero que se lo negaron.

Pepe Yunes primero reconoció la noche del domingo que los resultados que arrojaba el PREP no le favorecían con un resultado que era irreversible en su caso, solo para decir este martes que hubo anomalías que le permiten iniciar el proceso de impugnación.

«Notamos que hay razones y argumentos de sobra para poder impugnar esta elección y que sean los tribunales electorales los que determinen en defensa de la voluntad ciudadana cuál fue el sentido del voto de las veracruzanas y de los veracruzanos».

Afirmó, que luego de cambiar de opinión sobre hacerse a un lado de la jornada electoral, que su decisión se basa en las discrepancias que fueron encontradas en las actas que comenzaron a llegar de los distritos y los resultados preliminares proporcionados por el PREP del Organismo Público Local Electoral.

Yunes Zorrilla asegura que su cambio de opinión tiene como fundamente que, existen suficientes motivos para judicializar la elección a la gubernatura en Veracruz, por lo que esperará a que sean validados los cómputos distritales.

Castagné listo para apoyar
Apenas se hizo del dominio público la decisión de Pepe Yunes de Impugnar los resultados de la elección, el empresario Arturo Castagné Couturier subió un mensaje las redes sociales que dice: “Familia no puedo dejar de informar a ustedes y solicitar respetuosamente al candidato del PAN, PRI y PRD José Francisco Yunes Zorrilla considere la posibilidad de presentar un recurso legal e impugnar la elección. Morena apostó y logró manipular la elección y tomar al país por sorpresa manifestando un triunfo contundente, “Cuando no lo tienen”.

Tengo información de muy buena fuente (personal del INE México y OPLE_VER) que existen múltiples irregularidades .

Inconsistencias y manipulación durante el conteo de boletas electorales suficientes incluso para solicitar la “anulación de la elección”, nada coincide en algunas zonas y casillas, la señora Rocío Nahle y MORENA ganan todo, sin un solo voto en contra, me aseguran también que el PREP estaba pre cargado con mucha anticipación para subirlo justo en el momento de mayor expectación y confusión en el país, obviamente con los resultados en su favor que dieron a conocer y que son TOTALMETE FALSOS.

Estamos ante un fraude de magnitud incalculable, el mayor de que se tenga memoria en la historia, soy una persona que cree en la democracia y me considero un demócrata, no podemos permitir este resultado que es un total engaño al pueblo de México aceptando una derrota cuando no existe, quienes participamos en la elección y estuvimos más de cuatro horas esperando en la fila esperando para emitir nuestro voto, sabemos que fue una elección histórica y cuando el pueblo se vuelca de esa manera es porque existe inconformidad con el gobierno en turno.

No, no es una falacia mía, es una realidad que se “MANIPULÓ” la elección asegurando un triunfo con tundente manipulando el PREP y saliendo a los medios de comunicación a dar triunfos a quienes ya sabemos.

Esto no ha terminado, ojalá México contara con el apoyo de Organismos Internacionales (ONU,OEA) para defender nuestra democracia y no permitir que se consume este fraude.
Yo no miento.

Xóchitl también impugnará
Por otra parte y a nivel nacional, los resultados de la elección del pasado 2 de junio comenzaron a provocar reacciones entre los protagonistas, y Xóchitl Gálvez Ruiz no es la excepción.

La ex candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, anunció su decisión de impugnar el virtual triunfo electoral de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un mensaje publicado en redes sociales, la política hidalguense explicó que reconoció su derrota porque es una demócrata y cree en las instituciones, pero también está consciente de que hay mucho «desconcierto, sorpresa y dudas» acerca de los resultados.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”.

«Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra República. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo», puntualizó.

Xóchitl Gálvez llamó a sus simpatizantes y a la oposición a mantener la unidad frente a los intentos del gobierno y de Morena para sembrar la división.

A eso vinieron los cubanos
Según un amigo, informático que le entiende a esto, los votos a favor de Xóchitl fueron cambiados a favor de morena mediante una operación quirúrgica tecnológica hecha con inteligencia artificial me explico en la urna tu voto fue para PAN PRI o PRD y al momento de capturarlo en la computadora central del INE ya salían a favor de morena por eso MORENA ya tenía la seguridad de haber ganado.

Todo fue trabajo del grupo de cubanos que desde un principio y comandados por un general cubano ingreso a México claro que de ésto ya nadie se acuerda y la operación fue tan fina que dejaron a Xóchitl «atontada» que aún no reacciona y ya hasta acepto sin chistar su derrota.

¡Seremos testigos de un megafraude electoral por el oficialismo!!!!

Ya se sabía que la 4T mandó traer, desde previo a las elecciones del Edo de México, a un equipo de operadores informáticos encabezados por el Dr. Raydel Montesino Perurena, quien ocupó el cargo de Rector y profesor titular de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI);

graduado de ingeniero en telecomunicaciones y electrónica en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) en el año 2003.

Obtuvo el grado científico de doctor en ciencias técnicas en el año 2013.

Cursó la especialidad en seguridad y defensa nacional del Colegio de Defensa Nacional (CODEN) en el año 2016.

En la UCI, ocupó además las responsabilidades de Director de Redes y Seguridad Informática (2005 – 2013); también fue Vicerrector de Tecnología (2013 – 2016), y Vicerrector Primero (2016 – 2021).

Ha participado en varios eventos científicos internacionales y ha publicado resultados de investigación en diferentes temáticas relacionadas con la ciberseguridad, específicamente en lo referente a estándares, indicadores, automatización de controles y sistemas de gestión de información y eventos de seguridad.
Montesino Perurena principalmente vino a organizar las elecciones federales de este 2 de junio, pero su ensayo previo fueron las elecciones previas en el Edo de México.

En resumen, vino a hacer ganar, sí o sí, a Claudia Sheinbaum al precio que sea, junto con su equipo de agentes cubanos para hacer el trabajo sucio, con su metodología de espionaje y uso de tecnologías de ciberseguridad e informática.

Esto sin duda causará un problema internacional, porque el gobierno Cubano está interviniendo de manera ilegal, bajo la petición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien permitió que ese equipo de cibernautas cubanos maquillen la elección y conteos del INE.

Reflexión
¿Y porqué renunció Santiago en el INE, como encargado de servicios informáticos área que se encarga del PREP?. Ya de pelada Santiago dejó un mensaje: el fraude no está en las casillas. El fraude está en el código dice los sistemas del INE. Ponganse las pilas, hagan comparativo masivo de mantas contra PREP y vayan preparando ingenieros en sistemas para que hagan una auditoría del código.

Escribenos a [email protected] | [email protected]

Te recomendamos