APUNTES | Xóchitl Gálvez sigue subiendo

“La zacatecana tiene un impedimento en la convocatoria”

Yo

Es natural que en una campaña a la Presidencia de la República, se cometan errorcillos o que al calor de la contienda el abanderado se equivoque alguna vez o externe alguna opinión que pueda tener dos sentidos y el adversario use estas armas para tratar de disminuir al contrincante. Lo digo porque detrás de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, debe estar chambeando un ejército de maestros en cachar pequeñas pifias las cuales ellos se encargan de sobredimensionar y difundir lo más que se pueda con tal de tratar de bajar a la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz quien sigue subiendo en las preferencias electorales.

Cuando Xóchitl decidió entra en la contienda compitiendo con la maestra Beatriz Paredes Rangel, la morenista Claudia llevaba más de dos años en campaña, por eso es que de entrada aparecían en las preferencias con una diferencia a favor de Sheinbaum Pardo de cuando menos diez puntos, a estas altura la candidata del Frente ya alcanzó y comienza a superar a la morenista. Esto para los analistas es una clara muestra que la señora Sheinbaum Pardo tiene más de un mes que alcanzó su techo de crecimiento y se detuvo mientras que la frentista Xóchitl apenas va subiendo.

Y mientras más violencia siga apareciendo por todos los rincones del territorio mexicano, mientras más deficiente sea el sistema de salud pública, mientras más desempleo se presente, mientras menos justicia resienta la sociedad y mientras más aumente la pobreza más oxígeno tendrá la campaña de Xóchitl Gálvez, todo lo que el gobierno morenista haga mal se convertirá automáticamente en puntos buenos para los frentistas.

Y vean como la maestra Xóchitl le saca la vuelta a lo que podría ser una adversidad. En Tabasco acaba de decir que el Partido Movimiento Ciudadano (MC) se sentiría orgulloso de tener una candidata como ella, Xóchitl Gálvez, y advirtió que en caso de que MC postule a su propio aspirante, las puertas del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD) están abiertas para los militantes y simpatizantes del partido naranja que no estén de acuerdo con esa decisión. Y es que según calculan los analistas que observan los errores que ha cometido Dante Delgado con su partido, más del 50 por ciento de los simpatizantes o militantes de Movimiento Ciudadano han tomado la decisión de apoyar en las urnas a Xóchitl Gálvez para vengar el agravio que les están haciendo al querer manipular su voto para beneficiar a Morena.

Xóchitl Gálvez afirma que ese partido (MC) estaría orgulloso de tenerla como candidata presidencial en las elecciones del próximo año:

“Yo soy respetuosa de la decisión de Movimiento Ciudadano, pero yo lo que le puedo decir a Movimiento Ciudadano es que se sentirán orgullosos de tener una candidata como una servidora, porque representa los intereses de los ciudadanos, representa las libertades, pero ellos tomarán su decisión final, pues mejor que haya una tercera en discordia”, apuntó.

En conferencia de prensa, la senadora panista señaló sin embargo que en caso de que MC postule a su propio candidato, las puertas del Frente Amplio por México están abiertas para los militantes y simpatizantes del partido naranja que no estén de acuerdo con esa decisión y que quieran respaldarla a ella.

Además, amplió la invitación para unirse al Frente a morenistas que quieran un mejor país en el próximo sexenio.

“Aquí son bienvenidos todos los que amen a México, a mí me encantaría que el país fuera por buen camino. Yo no celebro lo que estamos viviendo en materia de inseguridad aquí en Tabasco, ya vivieron bloqueos que no habían vivido hace tiempo; lo que está pasando en Chiapas, yo había visto un Chiapas con problemas de pobreza, con marginación, pero nunca con los niveles de violencia que hoy estamos viendo. La migración está generando algunos problemas de tráfico de personas que nos debemos de preocupar”.

“Entonces, yo diría que todo aquel que quiera que mejore la estrategia de seguridad, todo aquel que quiera que se recupere el programa de salud para los mexicanos, que haya crecimiento económico, que haya empleo, este es el lugar correcto para llegar. Estamos trabajando en una estrategia que busca el crecimiento”, aseguró a tabasqueños.

Hay talento con la maestra Xóchitl, no en balde son las preocupaciones de AMLO que ya se ve con un pie dentro de Puente Grande y otro fuera…

Nahle la violadora
Rocío Nahle García viola los términos de la convocatoria del proceso interno de Morena para la coordinación de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación porque no es veracruzana.

El primer requisito de la convocatoria para pretender participar es ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos.

Rocío Nahle García, quien solicitó su registro en línea el lunes pasado, nació en Río Grande, Zacatecas, de acuerdo a su acta oficial.

Es muy clara la Base Quinta de la Convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, explicó el abogado Fidel Ordoñez Solana.

El primer requisito para que proceda su registro para participar en el proceso para la coordinación es que sea veracruzana en ejercicio pleno de sus derechos y ella es de Zacatecas.

No cumple con el primer requisito, viola la convocatoria y no puede aparecer en la encuesta para la coordinación de la Defensa de la Transformación en Veracruz, reiteró contundente el experto.

Voy a estar en la encuesta; Manuel Huerta
La razón por la que intentan excluirnos es el miedo que tienen a que les quitemos privilegios, a que les quitemos la ruta de corrupción que existe, pero tengo el respaldo popular, así que voy a estar en la encuesta, confirmó el día de ayer Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El ex dirigente estatal de Morena insistió en que su trayectoria y el respaldo de la gente lo incluirán en la encuesta. “Los que me excluyeron me hicieron un favor; la gente se dará cuenta que no somos iguales”, dijo en un concurrido encuentro con las bases del partido.

Manuel Huerta confirmó que ha sido invitado por Claudia Sheinbaum durante el recorrido que realizará esta semana por el estado de Veracruz. “Allá sí me quieren, sí me reconocen. Y yo también la quiero a ella”, confío.

Un día después de dejar el cargo como delegado federal de los programas federales, Huerta volvió al territorio, a dialogar con la gente y construir los comités de defensa de la Cuarta Transformación. “Aquí no hay despensas, aquí hay apoyo popular” arengó a sus seguidores.

Por ello exigió que quienes sean funcionarios públicos no pueden ser dirigentes de partido, porque de lo contrario, los que están en el partido se convierten en empleados del patrón. “Ya tienen rociadas las bardas en todo el estado”, acusó.

Crítico y frontal, Manuel Huerta explicó que el partido y el movimiento a nivel nacional realizan sondeos en los estados, por lo que serán estas instancias los que lo incluyan en la lista final que participará en la encuesta para elegir al coordinador de los comités de defensa de la 4T en Veracruz.

“Ayer renuncié. Hoy estoy en calidad de ciudadano, sin ningún privilegio”, dijo a la militancia. “Vengo a escucharlos. Que el pueblo sepa que manda. Que va a decidir por donde va a caminar Veracruz”.

En su mensaje hizo una crítica directa y severa a quienes han sido electos para participar en la encuesta. “No queremos más de lo mismo. Debe haber un cambio verdadero. No puede haber simulación en la defensa de nuestros principios: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.”

Reflexión
A los morenos locales se les hizo bolas el engrudo, en su afán por mantenerse en el poder y seguir gozando de los privilegios que jamás pensaron tener, están afectando a auténticos líderes de su partido lo que terminará por fracturar la unidad y echar por la borda un supuesto triunfo: se van, o se van.

Escríbenos a [email protected] | [email protected]

Te recomendamos