Asegura director general del IMSS que hay 93 por ciento de abasto de medicamentos

 

VERACRUZ, VER.- Poco antes de participar en el relevo de delegados del IMSS de Veracruz, el director general de este instituto, Zoe Robledo Aburto, aseguró que actualmente el abasto de medicamentos en el país se encuentra entre el 90 al 92 por ciento, aunque señaló que es un problema que se está atendiendo de manera cotidiana, y conforme según se va presentando el desabasto en cada hospital del país.

Afirmó que la compra consolidada de medicamentos que se ejerció en el 2019, permitió atender el problema grave que se tenía al inicio de la administración del actual gobierno federal.

Reconoció el funcionario federal que el 7 por ciento restante que no ha podido cubrirse o que se agota, significa un motivo de atención por parte del IMSS, ya que se ve reflejado en la atención de los pacientes.

“Estamos muy arriba del 90 por ciento, tenemos indicadores diarios, nuestros indicadores están arriba del 92 o 93 por ciento, el problema es que ese 7 por ciento de la población es muy alto para el IMSS, de cualquier forma nosotros consideramos que una sola receta que no se pueda cubrir nos representa un problema”, reconoció el funcionario.

Zoé Robledo indicó que los medicamentos que no pudieron adquirirse con esta compra, fueron licitados desde el año pasado y actualmente ya se tienen resoluciones para ir adquiriéndolos.

“No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra consolidada del año pasado, ya están llegando los medicamentos, algunas de las claves que quedaron desiertas salieron a licitación internacional y se están resolviendo”, aseguró.

El director del IMSS dijo que no existe duda de que puedan existir clínicas u hospitales del Seguro Social con algún tipo de problema por falta de medicinas en el país.

Sin embargo, pidió a los derechohabientes reportar la situación al órgano central para tomar las previsiones necesarias.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó, en el Museo Naval de Veracruz, la toma de protesta como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de María de Lourdes Carranza y Celida Duque Molina , del IMSS zona Norte y Sur, respectivamente.

El funcionario federal fue el encargado de tomarle protesta a los nuevos delegados del IMSS en Veracruz Norte y Sur, en un evento realizado la mañana de este viernes en las instalaciones del museo naval y que contó con la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

También podría gustarte