Asesinan a precandidato de Morena a la Presidencia Municipal de Úrsulo Galván

* Fue víctima de un atentado armado en el que le arrebataron la vida

 

La Antigua, Ver

 

Éste jueves por la tarde el precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la Presidencia Municipal de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra fue víctima de un atentado armado en el que le arrebataron la vida.

 

De acuerdo a los datos recabados, sujetos armados le dispararon en las inmediaciones de la Colonia Totonacapan y Pando 1, del municipio de Puente Nacional, desde donde fue llevado aún con vida a un hospital donde momentos después falleció.

Fue en las inmediaciones de un conocido hotel de paso situado a un costado de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, donde habitantes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate vía telefónica.

 

El joven político quedó malherido en el interior de su camioneta con impactos de bala en la cabeza, por lo que paramédicos de Protección Civil y Bomberos de La Antigua se trasladaron para brindarle los primeros auxilios.

 

Minutos después fue internado bajo un fuerte dispositivo de seguridad por las corporaciones policiales en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Cardel, donde el personal médico confirmó su muerte.

 

Tanto a las afueras del hospital como en el lugar del atentado se originó una movilización para el resguardo de los mismos, en tanto elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales ya abrieron la indagatoria correspondiente.

hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado alguno en torno a estos hechos, pero trascendió que el cuerpo de Ortiz Parra será llevado a Xalapa para las diligencias de rigor.

También podría gustarte