Ataque de EU y Reino Unido a Yemen encarecerá energéticos y alimentos

El ataque de Estados Unidos y Reino unido a Yemen traerá como consecuencia el encarecimiento de energéticos y alimentos, así lo consideró la internacionalista Steph Henaro en entrevista para XEU Noticias.

Durante la primera emisión del Noticiero de la U, la internacionalista dijo que estos conflictos afectan el transito de los barcos comerciales por el Mar Rojo, por lo que tienen que tomar una ruta alterna por el Sur de África.

Esto alarga los tiempos de espera y origina que suban los costos, principalmente en energéticos y en el precio de los alimentos.

“Es una escalada más del conflicto en el medio oriente que inicia en medio oriente entre Hamás e Israel, es el centro de atención Yemen es un país que apoya a Palestina.

El impacto de lo que se está viviendo lo vamos a sentir todos, porque afecta directamente al mar rojo y los barcos comerciales ya no pueden pasar por ahí, ahora tienen que tomar una ruta por el sur de África y esto alarga el tiempo de entrega y sube los costos y eso lo vamos a sentir en energéticos y en los precios de los alimentos”.

Esto encarecerían energéticos y alimentos, además de metales como el litio, pilas de celulares, encendedores, lo vamos a sentir en la vida del día a día.

Además, consideró que los conflictos entre EU y Yemen, Israel y Hamás, y Rusia Ucrania son considerados como una tercera guerra mundial.

“Estados Unidos dijo que no se va a quedar de brazos cruzados con el conflicto entre EU y Yemen, el de Israel y Hamás, el de Rusia con Ucrania estamos es una tercera guerra mundial que se está viviendo en tres frentes, y esto nos habla del año tan complicado que se está iniciando”.

 

Te recomendamos