Aumentará el costo de la energía eléctrica en un 30 por ciento en Veracruz

*Se está rescatando a la CFE, a costa de cobrarle más a los usuarios

 

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González, advirtió que aumentará el costo de la energía eléctrica en un 30 por ciento, para el consumidor final en los hogares.

 

Esto luego de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con la aprobación de esta reforma, Valenzuela González citó de ejemplo que “si al bimestre una casa promedio está pagando mil pesos de energía eléctrica -con los climas apagados y ahorrando energía-, ahora van a pagar mil 300 pesos al bimestre”.

 

Luego de que se haya propuesto eliminar las energías limpias y que los sectores privados no puedan invertir directamente en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado panista mencionó que su bancada intentará que se vote en contra cuando sesionen en pleno.

Detalló que se está rescatando a la CFE, a costa de cobrarle más a los usuarios. “Eso nos generará a nosotros un mayor costo en el pago del servicio, que va a ir trasladado directamente al usuario”, comentó Carlos Alberto Valenzuela González.

 

Recordó que la semana pasada, en sesión por comisiones, el grupo mayoritario de Morena votó a favor de esta reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

También podría gustarte