Aún no hay fecha clara para extradición de Andrés ‘R’: embajada de Israel en México

La embajada de Israel en México informó este martes 03 de octubre que todavía no hay una fecha estimada para la extradición del exdiplomático Andrés “R” a México.

Asimismo, indicó que el traslado del escritor, quien enfrenta varias acusaciones por agresión sexual, no ocurrirá el 16 de octubre como algunos medios aseguraron.

A través de un comunicado, la representación democrática israelí detalló que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado ya presentó la petición de extradición de Andrés “R” ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén, además de solicitar que permanezca en prisión preventiva en tanto se determina si se le entrega a México o no.

“En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer. Al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses”, detalló la embajada de Israel en México a través de un texto compartido por la periodista Azucen Uresti en sus redes sociales.

 

Te recomendamos