Ayuntamiento de Xalapa “exhortará” a Iglesias para suspender misas

XALAPA

El director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco exhortará a las Iglesias a no hacer misas presenciales debido a que congregan principalmente a adultos mayores.

En entrevista, señaló que Xalapa continúa en semáforo rojo por el Covid-19 y siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

“No es propiamente una sanción, eso no corresponde al Ayuntamiento, no nos corresponde, sí insistimos y vamos a procurar tener un acercamiento con todas las Iglesias de Xalapa, es un exhorto a que ocupen estos canales que se habían establecido”.

Destacó que Xalapa se encuentra en una situación complicada porque se ha disparado el número de decesos y contagios por Covid-19, pero uno de los factores de riesgo es la aglomeración de personas.

“Nosotros somos respetuosos de las creencias de las personas, de la filosofía de las personas, no estamos en contra que las personas profesen alguna creencia”.

Hizo un llamado para que todas las iglesias se sumen a frenar la pandemia, mediante los líderes que tienen la posibilidad de hablar ante las personas para cuidar la salud para que se queden en casa y no convocarlos.

Mencionó que es hecho que quienes más asisten a las celebraciones religiosas en su gran mayoría son personas de la tercera edad que es un grupo vulnerable y en ellos se ha alojado el riesgo.

“Nosotros seguimos insistiendo en que las personas se resguarden, se pase al autocuidado y sobre todo a la responsabilidad, está muy claro lo que tiene que hacer cada quien”.

Agregó que a nivel de la comunidad xalapeña hacen un llamado a la prudencia en todas las actividades que se realizan porque algunas están catalogadas de alto riesgo, principalmente las que congregan personas.

Debido a que la Iglesia Católica pidió a sus fieles el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y la sana distancia, señaló que cuando hay congregación de personas el riesgo es latente a pesar de estas medidas sanitarias.

También podría gustarte