Campamento contra tala de árboles en avenida de Xalapa se levanta tras 4 meses

El Campamento de Resistencia del Camellón que por cuatro meses permaneció en protesta para intentar salvar los árboles en la avenida Lázaro Cárdenas en esta ciudad, se retira este día martes 21 de noviembre.

Una de las manifestantes y activista ambiental, Yesenia Cortés, explicó que al tener una certeza jurídica que ampare los árboles para evitar una siguiente tala, tomaron la decisión de retirarse de la vía pública.

“Cuando hay una certeza jurídica que ampare lo que defendíamos, que los árboles no fueran talados después de esos 49 que fueron talados la noche del 17 julio, nosotros podíamos retirarnos ya con certeza jurídica”.

La activista ambiental aclaró que retiran la protesta en el camellón, sin embargo mantendrán la constante vigilancia para cuidar los ejemplares que siguen en pie.

“Esto no quiere decir que tenemos plena confianza ante la empresa que constantemente ha violentado la sentencia del juez, por lo tanto seguiremos vigilando de forma directa, aunque hoy iniciamos con el retiro del plantón” expusieron.

 

Te recomendamos