Canacar celebra que incrementara la seguridad en las Cumbres de Maltrata

A través de un comunicado, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) celebró que la Guardia Nacional incrementara la seguridad sobre la autopista Puebla-Orizaba, particularmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata.

A continuación el comunicado:

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) se congratula por la decisión de la Guardia Nacional de incrementar el número de sus efectivos en la autopista Puebla-Orizaba, particularmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, en donde se ha registrado un notable incremento en los casos de robo y asalto a automovilistas y transportistas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la situación de inseguridad que prevalece en esa región.

En respuesta a la pregunta de los medios, el Comisario General de la Guardia Nacional, David Córdova, informó que esa corporación enviará más efectivos y drones para combatir a las bandas delincuenciales que operan en esa zona y que han convertido a este tramo carretero en uno de los más peligrosos del país.

En sus múltiples encuentros con la autoridad federal, CANACAR ha insistido en que la presencia de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional representa una de las primeras soluciones para reducir el número de actos delictivos en las carreteras. Asimismo, se considera como imperante para evitar estos ilícitos el uso de tecnología de punta que hoy está al alcance de las autoridades.

De la misma forma, CANACAR, considerada como la principal cámara nacional del sector autotransporte de carga, reitera el llamado a los gobiernos estatales y municipales para que tengan una mayor participación en el combate a los delitos, así como en el trabajo coordinado con las autoridades federales.

 

 

Te recomendamos