Candidata de Morena en Celaya había pedido protección antes de ser asesinada

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, quien fue asesinada este lunes 01 de marzo aseguró previo al crimen que ya había pedido protección.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, dijo la morenista durante una conferencia horas antes de que le quitaran la vida .

Horas antes de iniciar con un mitín, Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la mejor seguridad era la de los ciudadanos.

“Hoy decido abrir mi campaña en el mercado Morelos con todos los comerciantes, gente buena, gente trabajadora como todos los celayenses y que, evidentemente, son la parte estructural que mueve la economía aquí en Celaya. Ahí ya nos estuvieron cuidando”, indicó.

Al ser cuestionada si había solicitado seguridad, Gisela Gaytán reafirmó que el partido ya había iniciado el proceso por el medio jurídico estatal y estaba a la espera de noticias al respecto.

“La solicitamos por el medio jurídico estatal, ese es el medio que se debe de seguir. No yo como candidata, sino el partido la solicitó al INE y al IEEG. Vamos a ver si hoy nos tienen alguna respuesta”.

Te recomendamos