Canirac analiza contratar a damnificados por Otis para trabajar en restaurantes de Veracruz

El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, dio a conocer que se analiza contratar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, para que cuenten con un trabajo cubriendo vacantes que existen en el sector restaurantero de Veracruz.

En entrevista, Van Eyck comentó que presentó la propuesta para apoyar a los damnificados por Otis en la reunión nacional de la Canirac que se celebró en Hermosillo, Sonora, en días recientes.


Sin embargo, el empresario restaurantero reconoció que resulta complicado traer a personal de Acapulco, principalmente por el tema del hospedaje.

“Seguimos con las vacantes y junto con Canirac nacional tenemos un programa, estamos viendo un programa cómo vamos a traer gente de Acapulco para, en una forma u otra, seguir pagando sus salarios, pero es complicado, por el transporte, dónde se van a quedar, el hospedaje, tenemos que ofrecer algo muy interesante para traer a la gente para acá”, detalló.

El presidente estatal de la Canirac consideró que el plan para contratar a personal de Acapulco quedará definido en esta semana.

Marcel Van Eyck aseguró que la industria restaurantera de Veracruz cuenta con un importante número de vacantes.

“Me parece algo que está un poco raro traer gente desde afuera cuando aquí tenemos muchísima gente, la industria de restaurantes es un gremio muy interesante, donde tenemos mucha seguridad y muy buena forma para los trabajadores”, agregó.

Por otra parte, Van Eyck dijo que los restaurantes mantendrán los precios de sus cartas en lo que resta del 2023 a pesar de los incrementos que registran insumos.

El empresario restaurantero no descartó que los precios de las cartas se actualicen en el inicio del 2024, pero estimó que el alza podría oscilar entre el 3 y el 5 por ciento para no afectar el bolsillo de los comensales.

“Ahorita en diciembre no, segurísimo el próximo año vamos a necesitarlo, cuando sube la luz, cuando sube el costo de los insumos, los salarios, es un gasto operativo, entonces tenemos que aumentar paso a paso, no de golpe, para que la gente no lo sienta mucho”, concluyó.

Te recomendamos