Cañonazo a Ramos Alor

*Piden enfermos del IMSS que sea coherente

Por. Edith Pacheco

 

 

San Rafael

 

Juan Carlos Toral Guzmán, vecino de la comunidad de Galvarino Barria, del municipio de San Rafael, llamó incoherente al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, el cual pidió públicamente a la gente no viajar a la ciudad y Puerto de Veracruz, mientras que el IMSS lleva diariamente a docenas de pacientes a su clínica, bajo el riesgo de ser infectados de covid-19.

 

Señaló el quejoso que a los enfermos de VIH, Diabetes y Cáncer, son llevados en un autobús al puerto sin las medidas adecuadas para protegerlos, ya que a pesar de que muchos llevan cubrebocas, esto no es totalmente seguro para evitar un contagio.

 

Destacó, que llueva, truene o haga frío, los enfermos son citados a las tres de la mañana en los patios de la clínica número 28 del IMSS, donde tienen que viajar más de 30 personas por más de 10 horas.

 

Juan Carlos Toral, aclaró que el presidente de la república mintió, al decir que todos los enfermos (no de covid-19) serían atendidos en clínicas particulares de sus ciudades para evitar mayores contagios.

 

Pidió al secretario de salud de Veracruz ser coherente con lo que declara y pasa en su estado, donde la gente se está muriendo por este tipo de irresponsabilidades.

También podría gustarte