Captura el Ejército a El Pochón, presunto jefe de plaza en Playa Vicente

PLAYA VICENTE, VER.- Elementos del Ejército Mexicano capturaron a cinco hombres presuntamente ligados a alias El Pochón, peligroso sujeto que se quedó como encargado de la Plaza de Playa Vicente tras la muerte de Reinaldo Patiño, El Quemado.

El grupo que fue detenido por los efectivos federales y la SSP, estaba realizando presuntamente actividades ilegales en la colonia Lomas Verdes de Playa Vicente,y fueron detenidos el flagrancia de portación de armas largas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La información extraoficial con la que se cuenta, es que este grupo estaba realizando actividades delictivas después de la muerte de El Quemado, incluso, circulaban mensajes en donde se hablaba de que el grupo delictivo planeaba una venganza contra personas inocentes que dieron información para que las autoridades neutralizaran al jefe criminal.

«El Quemado» fue abatido en días pasados cerca de Isla, era buscado por las autoridades al ser jefe operativo de los hermanos Alberto y Jaciento Rodríguez, Alias Los Piñas, operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona de Playa Vicente y Villa Azueta.

A la muerte del quemado, las estructuras delictivas se reagruparon, y dejaron el mando de Playa en manos de El Pochón.

Este sujeto tenía como consigna el seguir con el cobro de cuotas a negocios, la extorsión y el quitarle un porcentaje a las empresas dedicadas a la extracción de materiales pétreos en las graveras de la zona.

También podría gustarte