Capturan a 11 autodefensas en las Choapas

*En un operativo ejecutado sobre tramo carretero Las Choapas- Cerro de Nanchital

 

 

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a 11 hombres armados, supuestos autodefensas, en un operativo ejecutado sobre tramo carretero Las Choapas- Cerro de Nanchital, en el cruce al poblado Tronconada, municipio de Las Choapas.

 

Policías ministeriales adscritos a la Delegación Regional Coatzacoalcos se disponían a cumplimentar varias órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado dentro del Proceso Penal 29/2021, relacionado con los 12 hombres asesinados en Las Choapas, cuando ocurrió el incidente.

 

El convoy de la PM se desplazaba a la altura del crucero de la desviación al poblado Tronconada cuando, a unos siete kilómetros, se percataron que estaba un grupo de unos 40 civiles bloqueando el camino con piedras y vehículos, en poder de armas de fuego.

 

Los civiles lanzaron piedras en contra de los policías y realizaron disparos al aire para impedir que los detectives continuaran con el recorrido, pero al darse cuenta que los patrulleros los superaban en número intentaron huir corriendo en dirección al cerro.

 

Después de un conato de enfrentamiento, a las 10:45 horas, fueron detenidos en flagrancia de delito once supuestos autodefensas a quienes se les aseguró el arsenal que portaban, fueron identificados como:

 

-José Rodolfo G.J., de 23 años, asegurándole una pistola plateada de calibre .380 con su cargador y 20 cartuchos útiles.
-Hugo de la S.M., de 39 años, quien portaba un arma larga Colt AR-15 calibre .223 milímetros, con un cargador y cinco cartuchos útiles, además un chaleco táctico.
-Juan R.B., de 55 años, el cual portaba una pistola calibre .22 milímetros.
-Juan Yahir R.E., de 21 años, quien portaba un rifle calibre .22 milímetros y trece cartuchos útiles.
-Fredy M.O., de 25 años, a quien se le aseguró una pistola de plástico.
-Alfonso M.S., de 23 años.
-Mario de la S.A., de 63 años, quien portaba un arma larga AK-47 y además dos cargadores y 60 cartuchos útiles.
-Juan H.M., de 28 años, quien tenía en su poder una pistola .9 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles.
-Rodolfo L.M., de 30 años, quien portaba una bolsa de tela color negro con decenas de cartuchos útiles y tres equipos de radiocomunicación.
-Bonifacio S.A., de 56 años, tenía en su poder una escopeta Remington tipo  Speedmaster con un cartucho útil.
-Esteban M.R., de 24 años, a quien se le aseguró una pistola Colt calibre .38 milímetros, con cachas doradas y un chaleco táctico.

Los once detenidos y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Coatzacoalcos por ultrajes a la autoridad en agravio de la función pública y daños dolosos.

También podría gustarte