Capturan a mujer señalada de secuestro en Nanchital, Veracruz

La mañana del lunes, Iraís Guadalupe “N” fue detenida por su presunta participación en el delito de secuestro de un vecino del municipio de Nanchital, Veracruz.

La mujer originaria de dicho municipio fue capturada en el centro de Nanchital por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos que dieron cumplimiento al mandato judicial girado por el Juez de Control del Distrito.

De acuerdo con el informe Iraís junto con otros sujetos, habría privado de la libertad a una persona en la colonia Montealban, para después realizar llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp exigiendo 500 mil pesos a cambio de liberar a la víctima, hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro llevó a cabo un operativo en el municipio de Nanchital, donde detuvieron en flagrancia a Andres Manuel «N» y Juan José «N» cuando cobraban el rescate que exigieron para liberar a la víctima.

Iraís Guadalupe N había permanecido huyendo después de que sus cómplices fueran detenidos, sin embargo, recientemente retornó a Nanchital donde, tras liberarse las orden de aprehensión, fue detenida.

Posteriormente, fue trasladada al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial y se decretó prisión preventiva justificada, esto de acuerdo Proceso Penal 899/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz. La situación jurídica de Iraís N se definirá en los próximos días.

 

Te recomendamos