Carlos Ahumada acepta venir a México para enfrentar justicia; esto se sabe

El empresario Carlos Ahumada aceptó venir a México para enfrentar la justicia, debido a la suspensión que impide su detención, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de sus redes sociales, indicó que la Procuraduría Argentina notificó a la FGR, que Ahumada Kurtz manifestó ante las autoridades argentinas que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Carlos Ahumada obtuvo de un juez federal en territorio mexicano, una suspensión de amparo contra la orden de aprehensión correspondiente.

A continuación el comunicado:

En seguimiento al comunicado anterior (FGR 296/24), respecto a Carlos “A”, hace unos cuantos minutos la Procuración General de la Nación Argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México; ya que obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente.

Al respecto, se les está informando a las autoridades de la República Argentina cuál es la situación de dicho amparo, para los efectos legales que ellos tengan a bien determinar.

Te recomendamos