Carlos Roberto exige justicia ante la FGE por abuso sexual
*La fiscalía se niega a tomarle la declaración
El estudiante Carlos Roberto se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para exigir justicia, por el abuso sexual que sufrió a la edad de 8 años por parte de su hermano Iván.
Carlos Roberto pidió ayuda al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ante la indiferencia y desatención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se niegan a tomarle la declaración e iniciar una Carpeta de Investigación.
Refirió que al acudir a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Persona, los funcionarios le respondieron que no podían atenderlo, porque pasaron 17 años, y ya no hay forma de comprobar que fue víctima de un abuso sexual.
“Me dijeron que no pueden tomarme la denuncia, que mejor me independice y me salga de la casa ¿Qué apoyo tengo de la autoridad? Quiero justicia. Me dijeron saca 3 copias para poner la denuncia de agresión verbal y que me salga de mi casa, cómo me voy a salir, yo estudio” indicó el joven víctima con edad de 25 años.
Refirió que durante años ha sufrido en silencio los abusos sexuales de su hermano, y aunque le comentó a su mamá, ella no le creyó.
“Cuando tenía 8 años, mi hermano me violó. Fui a Fiscalía y me dicen que ya pasó tiempo que ya no procede. Vengo a pedir justicia. No se vale, yo sé lo dije a mi madre, sé que es su hijo y lo tomó como una mentira, yo no culpo a mi madre. Fiscalía me dice que no procede, que ya pasó el tiempo” expuso.
El joven con domicilio en Xalapa refirió que en la FGE le informaron que podrían tomarle la denuncia en el sentido de que su hermano lo agrede verbalmente y lo insulta cuándo hace referencia del abuso sexual.
“Yo le digo: ¿Te acuerdas que tú me violaste?, él me dice que estoy loco, me insulta. Yo estoy harto de soñar todos los días la violación. Fue cuando tenía 8 años, mi madre, mi padre siempre trabajando no estaban en casa. Mi hermano me dijo: Vamos a jugar, te voy a oler la parte trasera, te voy a meter el pene. Él me agarró” explicó.
El joven víctima comenzó a llorar al recordar el sufrimiento de su mamá, cada vez que tratan el tema, y esto fue lo que motivó para que él desistiera en denunciar cuando era menor de edad.
“Yo le dije a mi madre. Ella lo tomó en shock, luego dijo que era mentira, la entiendo porque es su hijo, a ella le duele, y me dijo que no quería ver a su hijo en la cárcel, me duele mi madre, pero quién va a regresarme a mí la tranquilidad, ya no quiero despertar con miedo, soñando siempre cómo me viola” finalizó.