Cateo en Universidad de Chapingo; iban por rector acusado de abuso contra alumna

Al menos 50 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en búsqueda de aprehender al rector Ángel “G”, quien fue acusado de violación.

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes 05 de febrero los uniformados ingresaron al campus y se dirigieron hacia la rectoría donde un grupo de trabajadores ya los esperaba con las puertas cerradas para delimitar el paso al edificio.

El personal de la Fiscalía ingresó con una orden de cateo al inmueble, pero Ángel “G” no se encontraba en las instalaciones.

Los reportes señalan que una alumna de la carrera de Ingeniería Mecatrónica denunció al rector por abuso sexual, primero ante las autoridades educativas, pero ante la falta de atención acudió a la Fiscalía mexiquense.

En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Agrícola más importante de América Latina pidió a las autoridades mexiquenses esclarecer el hecho e informar sobre el estado judicial que guarda el rector.

“Observamos, indignados y alarmados, como los elementos policíacos han irrumpido en nuestro campus central, poniendo en peligro la integridad física de los alumnos que viven en el internado, así como dañando nuestro patrimonio artístico al entrar por la fuerza al edificio de Rectoría”, se lee en el texto.

Te recomendamos