Celebra el alcalde de Veracruz transparencia en su ayuntamiento

*No hubo observaciones de la ASF

 

 

Ante esto, el alcalde Fernando Yunes Márquez, celebró en sus redes sociales ser de los pocos ayuntamientos que resultaron con cero observaciones, colocándolo como el municipio más transparente del estado.

 

“Les comparto con gusto que en el informe publicado por la Auditoria Superior de la Federación respecto a la  cuenta pública 2019 no tuvimos ni una sola observación, somos el municipio más transparente del estado”, publicó en twitter.

 

El pasado 20 de febrero, la ASF presentó a la Cámara de Diputados la tercera entrega de 871 Informes Individuales considerados en el programa anual de auditorías del año fiscal 2019.

 

Dentro de este paquete, se llevó a cabo la auditoría número 1308-DS-GF Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal al Municipio de Veracruz, Veracruz.

 

El informe individual indica en su dictamen que las observaciones determinadas fueron atendidas por la entidad fiscalizada antes de la emisión de dicho informe.

 

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez ha señalado que todos los años se realiza el proceso de fiscalización a los 212 municipios veracruzanos, toda vez que es parte de la vida democrática y de la rendición de cuentas del país, lo cual es positivo para mantener la transparencia y legalidad en el uso de recursos de cualquier administración.

 

Destacó que el caso del municipio de Veracruz y la transparencia con la que rindió cuentas, en contraste con otras administraciones municipales e incluso del  propio Gobierno del Estado, de este último, cuyo probable daño a la Hacienda Pública Federal es de 3 mil 115 millones de pesos en la Cuenta Pública 2019, de acuerdo a los reportes ofrecidos por la ASF.

También podría gustarte